El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, denunció esta tarde que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, través de un grupo de comerciantes informales, está realizando una convocatoria para una marcha a realizarse este jueves.
Cuero aseguró que en una circular se señala que la asistencia es obligatoria y que se pasará lista a los comerciantes.
Indicó que no se permitirá que se altere el orden público y mucho menos el orden regular del conteo de votos en la Delegación Electoral del Guayas.
“Vamos a dar las garantías a todas las personas que están escrutando, más los delegados para que este proceso continúe”, expresó.
Insistió en que no se va a caer en provocaciones, pues aseguró que quienes están a favor del “Sí” son hombres y mujeres de paz.
“Los procesos y cambios de transformación que queremos realizar en el país lo vamos hacer en paz”, destacó Cuero.
Aseguró se ha dado disposiciones concretas a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para que se refuercen las medidas de seguridad en dicha dependencia electoral.
Asimismo, mencionó que a los minoristas se los ha amenazado con multar sus locales en caso de que no asistan a la marcha.
“Eso es sumamente grave. No caigamos en provocaciones, no podemos traer gente que haga disturbios acá y peor que traigan a la gente con amenaza de clausurar sus locales”, enfatizó.
“El señor Nebot es el campeón de las marchas, piensa arreglar el país con marchas. Esto es un recinto electoral que está custodiado por Fuerzas Armadas”, apuntó.