Freddy Ramos, jefe de Policía Antinarcóticos del Guayas, respondió al informe de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), en la que se había comunicado que Ecuador se había convertido en un «Naciones Unidas del crimen organizado».
«Estando nosotros , Ecuador me refiero, en la mitad de los principales productores de la droga, bueno, y teniendo nosotros una salida internacional, tanto en puertos como en aeropuertos, es obvio de que varios narcotraficantes de diferentes países estén buscando contaminar a nuestros puertos, aeropuertos, a nuestras empresas, a fin de trasladar esta mercadería ilícita», indicó Ramos.
Sin embargo, no desmintió que las declaraciones de la DEA puedan ser ciertas. «No podría decir si es real o no…simplemente estoy confirmando que existen algunas organizaciones transnacionales que están involucradas», señaló.
Más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína fueron incineradas este miércoles en Guayaquil. La droga había sido decomisada en marzo anterior, en el operativo Pacífico, donde se detuvo a nueve personas, de diferentes nacionalidades: mexicanos, colombianos y ecuatorianos.