El movimiento oficialista Alianza PAíS insiste en que el conteo de votos debe realizarse con mayor celeridad, por lo que propondrá la instalación de 30 mesas más de escrutinio, destacó hoy el jefe del bloque legislativo de PAíS, Juan Carlos Cassinelli.
En una entrevista televisiva, Cassinnelli señaló que después de las decisiones tomadas por el Consejo Nacional Electoral “el proceso fluye de una mejor manera, pero nos sigue preocupando que sea lento”. Por ello, manifestó que insistirán en que se implementen 30 mesas más “para que el escrutinio sea transparente” ya que “es evidente que hay delegaciones que no están cumpliendo con la celeridad”.
Cassinelli calificó como “extraño” el hecho de que el escrutinio en las provincias donde, en su opinión, el Sí es contundente sea más lento de lo normal, mientras que donde hay mayor tendencia por el No “ya está el resultado del 100 por ciento”.
“No estamos discutiendo si ganó el Sí o el No, sino con cuántos puntos de diferencia ha ganado el Sí”, añadió. Respecto a la intención de algunos sectores indígenas de rechazar en dos provincias los resultados si es que estos finalmente favorecen al Sí, el asambleísta aclaró que no se debe confundir la resistencia con el desacato, pues los resultados se deben aplicar en todo el territorio nacional.
Lo mismo opinó el ministro (e) de Agricultura, Miguel Carvajal, quien aclaró que el mandato popular “es para todo el país” ya que lo contrario sería “un irrespeto” y una separación de la “voluntad nacional”.