En medio de un efusivo recibimiento de ciudadanos que acudieron a cumplir con su deber cívico en el colegio femenino Santa María Eufrasia, ubicado al norte de la ciudad, el Presidente Rafael Correa ejerció su derecho al voto a las 08:00 en la junta electoral No. 53, a donde llegó en compañía de su hija Sofía, quien también sufragó en la mesa No. 59 de ese mismo recinto.
Vestido con terno oscuro y camisa celeste, el Mandatario, tomado de la mano de su hija, se abrió paso lentamente a su respectiva junta electoral en donde entregó la cédula de ciudadanía y recibió la papeleta de votación que contiene las 10 preguntas de la Consulta Popular, mientras se escuchaban aplausos de las personas que se congregaron a su alrededor.
Luego de ejercer su derecho al sufragio, el Jefe de Estado acompañó a su hija Sofía a la junta 59. “Estoy muy orgulloso de que mi hija a los 17 años pueda votar y está muy entusiasmada de hacerlo”, manifestó.
Exhortó a los adolescentes mayores de 16 años que pueden ejercer su voto en forma voluntaria y así incorporarse a este proceso para contribuir a responder las preguntas que propone el Ejecutivo para resolver aspectos de interés nacional. Son alrededor de 584.000 adolescentes que se encuentran en esta situación.
“Invito a que se acerquen a votar, aunque debían sacar la cédula antes del 17 de marzo para poder sufragar”, agregó.
Destacó que el proceso electoral se desarrolla en forma normal, aunque señaló que se dieron los típicos inconvenientes como el retraso en la apertura de las juntas receptoras del voto por la demora de algunos de sus miembros en asumir dichas vocalías.
“Se cumplió el derecho del pueblo ecuatoriano a expresarse en las urnas, recuerden que quisieron quitarnos ese derecho”, comentó.
También calificó como extraordinario al trabajo que ha hecho el Registro Civil para entregar las cédulas de ciudadanía en horarios de fin de semana y hasta altas horas de la noche.