El Presidente de la República, Rafael Correa, convocó a los ecuatorianos a acudir hoy a las urnas con alegría, responsabilidad, pero sobre todo con infinito amor por la Patria. Lo hizo durante el acto de inauguración de la jornada de elecciones de la Consulta Popular.
“El poder Constituyente solo le pertenece al pueblo y nadie le puede arrebatar ese derecho”, señaló el Mandatario en su discurso en el que destacó la importancia fundamental que en la Democracia tienen los procesos de referéndum
El Jefe de Estado recordó que la nueva democracia ciudadana no es solamente declarativa sino que se basa en oportunidades para todas y todos los ecuatorianos que tienen derecho a expresar su opinión sobre los temas trascendentales del país.
“Hoy las ciudadanas y ciudadanos tomarán directamente decisiones (…) Saludamos desde ya la masiva concurrencia que tendrá este proceso”, afirmó el gobernante quien reiteró que el Gobierno acudirá a las urnas todas las veces que sean necesarias para consultar al pueblo.
“Nunca más la democracia del silencio donde solo podían hablar los dueños de los medios”, recalcó el Presidente quien felicitó al Consejo Nacional Electoral y a todos quienes han intervenido para que este proceso electoral se realice con transparencia.