El ministro del Interior, Alfredo Vera convocó a los miembros de la Policía Nacional a luchar y vencer a las bandas delincuenciales, para lo cual es menester fortalecer a los grupos tácticos que funcionan en la institución.
El secretario de Estado formuló estas aseveraciones con oportunidad de la reunión de trabajo que mantuvo con los miembros del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, de la ciudad de Manta.
Luego de escuchar al Comandante Policial de Manabí, Coronel Carlos Orbe, el Ministro manifestó que las necesidades de seguridad ciudadana y de la propia Policía son grandes, pero en la medida de las posibilidades atenderá a Manabí, en lo que se refiere a la vivienda fiscal, incremento de miembros de la Policía, vehículos y mantenimiento y dotación de celulares con el sistema troncalizado.
Empero, el ministro Vera insistió en que los policías deben trabajar con mayor eficiencia en el desmantelamiento de las bandas de delincuentes como la denominada “Los Choneros”. La Policía de la provincia de Manabí debe aceptar este reto e ir a la captura de los delincuentes, para lo cual tienen el respaldo del Gobierno Nacional y del Ministerio del Interior, aseveró.