paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Más de 36 mil soldados darán seguridad al proceso de la Consulta Popular
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Más de 36 mil soldados darán seguridad al proceso de la Consulta Popular

Última actualización 2011/05/06 at 11:01 AM
Publicado el 6 mayo, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El jefe del máximo organismo militar del Ejército, Ernesto González, informó este jueves 5 de mayo que las Fuerzas Armadas han culminado la primera fase de las operaciones de seguridad y control para garantizar el normal desarrollo del referendo y consulta popular convocado por el Gobierno Nacional para el sábado 7 de mayo.
36 mil 850 soldados -entre oficiales y miembros de tropa del Ejército, Marina y Aviación- han sido destinados para esta tarea democrática cuya primera fase ha sido cumplida en su totalidad; es decir, se han brindado las seguridades necesarias para el transporte del paquete electoral desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) hacia las Delegaciones Provinciales Electorales (DPE) en todo el país, situación que garantizará el normal desarrollo del evento denominado Referendo y Consulta Popular 2011, afirmó el general González.
Enfatizó además que la participación de la institución militar se ha ejecutado desde el pasado 28 de febrero, cuando el CNE realizó la convocatoria a los ecuatorianos e instituciones involucradas en el proceso democrático.
Precisó que la segunda fase, que comprende el transporte del material electoral desde las Direcciones Provinciales Electorales hasta los miles de recintos instalados en el país para el sufragio, se ejecutará este jueves 5 y viernes 6 de mayo.
Finalmente, el Jefe del Comando Conjunto informó que en la tercera fase las Fuerzas Armadas ejecutarán las operaciones de seguridad y control durante todo el evento; es decir, en los recintos electorales, con las distintas delegaciones extranjeras y demás instalaciones del Consejo Nacional Electoral, así como para todas las personas que concurran a depositar el voto en las urnas.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 6 mayo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior SNGR ejecutará plan de contingencia durante la consulta
Siguiente artículo Cancillería colombiana confirma visita de Juan Manuel Santos a Ecuador
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?