La propaganda emitida en los medios de comunicación públicos y privados ayudó a que las dos tendencias mantengan una mínima diferencia en su difusión, afirmó ayer el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon.
La empresa “Mercados y Proyectos”, que fue la encargada del monitoreo de la publicidad electoral en los medios de comunicación, determinó que las organizaciones que pautaron estuvieron distribuidas en 22 grupos, entre públicas y privadas, además de partidos, movimientos políticos y sociales, los cuales transmitieron sus mensajes con autorización del CNE, informó el funcionario.
La difusión de la propaganda que fue calificada para la campaña -el pasado 4 de abril- fue intensa en la última semana. Pese a la limitación de recursos, los sujetos políticos pudieron difundir mensajes por radio, televisión y prensa escrita.
Marcia Caicedo, consejera del CNE, indicó que se ha abierto un expediente por una cadena presidencial difundida el martes, en la cual se habrían violentado algunas normas electorales. El caso pasó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE ) conforme la resolución emitida por el CNE el pasado 27 de marzo, en que se prohíbe usar este tipo de espacios para proselitismo.