En la parroquia Cojimíes, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los ángeles Duarte, inauguró las obras de mejoramiento, rectificación y mantenimiento de la vía Pedernales – Cojimíes.
La arteria marca un antes y un después, ya que en el pasado era un día de desafío con el mar para poder movilizarse y ahora es un seguro y placentero viaje de 25 a 30 minutos, por una carretera rápida y segura, que garantiza la movilización de los usuarios a los distintos balnearios, reduciendo los tiempos de traslado, y promoviendo la producción pesquera, de cocos y lácteos.
Con una inversión aproximada a los 14 millones de dólares, provenientes del Presupuesto General del Estado, la actual administración ministerial ejecutó la obra.
La arteria tiene una longitud de 34.26 kilómetros de longitud a dos carriles, la misma fue intervenida en varios frentes y subdividida en tres tramos: el primero de 15 metros, el segundo de 8.70 metros y el tercero de 9.70 metros de ancho de calzada construida con hormigón asfáltico de 2” (cinco punto ocho centímetros) de espesor, cuenta con señalización horizontal y vertical. Posteriormente recibirá el mantenimiento, obra que consta en el documento contractual.
Con la ejecución de este proyecto, importantes zonas urbanas y rurales dedicadas a la agricultura, ganadería y el turismo, se integrarán al desarrollo económico y social.
Cabe recalcar, que durante el proceso de ejecución, la constructora, entre técnicos, profesionales y trabajadores contrató un total de 136 personas que prestaron sus servicios hasta la culminación de los trabajos.