Los establecimientos educativos que atienden en la mañana deberán cumplir con sus actividades normalmente este viernes.
Sin embargo, esto no será igual para aquellos centros que funcionarán como recintos electorales durante la consulta popular que se desarrollará este sábado 7 de mayo. Por esta razón, los planteles que fueron elegidos para realizar esta actividad suspenderán toda la jornada de clases el día viernes.
El Decreto Ejecutivo 751, de fecha 29 de abril del 2011, dispone la suspensión de la jornada laboral para todo el sector público a partir de las 12:30 del viernes 6 de mayo del 2011, es decir, un día antes de la votación.
Los centros educativos que cumplen con una jornada vespertina y una nocturna se amparan en la disposición Presidencial a través del decreto mencionado, el cual les permite no dar clases.
El director de Educación, Juan Carlos Rodríguez, comunicó del particular a las instituciones educativas de la provincia del Guayas a través de un oficio.
Además, el directivo dispuso que las autoridades de los establecimientos educativos que fueron escogidos como recintos para este sábado, brinden todas las facilidades requeridas para un desarrollo óptimo del sufragio.
De igual manera, se solicitó a las autoridades que colaboren con los funcionarios de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral.