La afluencia de personas en las distintas dependencias del Registro Civil en Guayaquil ha incrementado, a pocos días de que se desarrolle la consulta popular.
En la agencia del sur, decenas de usuarios se han acercado desde tempranas horas de esta mañana para renovar o adquirir por primera vez la cédula de identidad.
El director provincial del Registro Civil, Guillermo Tafur, explicó que atienden un promedio diario de 3.100 personas, pero que los días lunes y martes pasados, superaron las 5.500 personas.
«Tuvimos un récord de cedulación de 5.562, 1973 cédulas fueron emitidas en la matriz (centro), 1.520 en la agencia norte, 1.618 en el sur, y 451 en Durán», detalló Roberto Toledo, vocero del organismo.
Para hoy, miércoles, se prevé atender a igual número de usuarios y que la cifra vaya creciendo hasta el día del referendo.
Tafur indicó que el horario de atención en todas las agencias es de 07:00 a 19:00, mismo que se mantendrá el próximo viernes 6 de mayo.
Mientras que el sábado 7 de mayo, día de la consulta, se atenderá de 07:00 a 17:00 ininterrumpidamente.
El funcionario recalcó que ese horario se replicará en las dependencias de los diferente cantones de la provincia e incluso a nivel nacional.
En el Registro Civil Municipal se espera atender un promedio de 1.700 personas diarias hasta el sábado, en que la atención será hasta el mediodía.