El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió este martes, la vía Chone-Portoviejo-Manta, para constatar el estado en que se encuentra dicha importante arteria de gran tráfico vehicular de la provincia.
Los 46.5 kilómetros del tramo Chone-Rocafuerte, están en proceso de construcción. La arteria vial es de hormigón y los trabajos muestran avances superiores al 50%.
Marcelo Herdoíza, de la compañía Herdoíza Crespo Construcciones, adjudicataria de la obra, explicó al Jefe de Estado los trabajos en ejecución, destacando en ellos, el uso de tecnologías de última generación.
«Estamos con suficiente maquinaria (…) Es una máquina de última tecnología», explicó Herdoíza al Mandatario, mientras le mostraba una moderna máquina que hace enconfrados.
El gobernante, mostró su inconformidad por el lento avance de los trabajos. «Hay que acelerar» dijo a los obreros y contratistas.
En el marco de su recorrido, el Jefe de Estado saludó con los habitantes de las comunidades de Canuto – Calceta – La Estancilla – Tosagua – Rocafuerte y Portoviejo, a quienes explicó el contenido de las 10 preguntas de la Consulta Popular a realizarse el próximo sábado 7 de mayo.
A su paso por los diversos poblados, cientos de ciudadanos expresaban su apoyo a la Consulta y paulatinamente, decenas de vehículos se sumaban a la caravana en favor de la propuesta gubernamental.
Hubo todo tipo de vehículos de transporte privado e incluso varias unidades de transportes públicos (buses y taxis), ratificaron su respaldo al régimen.
Los cuatro carriles de la vía Portoviejo – Manta se encuentran en perfecto estado.