Omar Simon, garantizó la transparencia y desestimó las críticas de algunos actores políticos que anticiparon un fraude en el proceso de Consulta Popular que se desarrollará este sábado 7 de mayo.
La alerta puso la agrupación Cauce Democrático, liderada por el ex presidente Oswaldo Hurtado, que cuestionó la idoneidad de los miembros del organismo del sufragio y advirtió un supuesto fraude para favorecer la tesis del oficialismo a favor del Sí en el plebiscito.
Simon consideró normal que los grupos políticos hagan cuestionamientos, pero precisó que el Consejo Electoral contestará a las críticas “con transparencia, esa es la vocación del Consejo Electoral permanentemente”. Agregó que como presidente del organismo no tiene problema en “abrir las puertas” a cualquier sujeto político que dude sobre la organización del proceso.
“No estoy para debatir con los actores políticos de la campaña, ese no es el papel del Consejo del Consejo Electoral”, subrayó y pidió a los políticos o ciudadanos denunciar a la Fiscalía si tienen conocimiento o alguna prueba sobre un supuesto fraude, ya que se trata de un delito grave. Lamentó que cuando se invita a los representantes políticos a comprobar los procesos del organismo, no acuden.