El alcalde de Quito, Augusto Barrera, recorrió la zona de La Forestal, donde ayer se produjo un deslave que causó la muerte de cinco personas. Allí anunció que hasta mañana se desalojarán 81 familias ubicadas sobre el talud afectado.
Personal de Fuerzas Armadas participa desde anoche en la evacuación de las familias, algunas de las cuales ya han sido trasladadas a albergues.
Barrera explicó que a los afectados se les entregará un fondo de emergencia, inicialmente de 600 dólares, para que puedan costear gastos de arriendo.
Las autoridades también anunciaron otras medidas. El Municipio acordó con la Prefectura de Pichincha no cobrar desde hoy el peaje, de 17:00 a 20:00, en la autopista General Rumiñahui, únicamente, en sentido de Quito al Valle de Los Chillos.
Para las personas de La Forestal que no tienen transporte, el Municipio dotará dos vehículos para uso gratuito, que darán servicio de 06:00 a 20:00.
Mientras, la Av. Simón Bolívar continuará cerrada al tránsito vehicular. Allí se realizan los trabajos de limpieza y se contempla la posibilidad de provocar explosiones para derribar la ladera.