La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) envió 1.400 raciones alimenticias a las poblaciones de Tungurahua, Chimborazo y Bolívar afectadas por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.
El subsecretario de Respuesta de la SNGR, Felipe Bazán, informó hoy que cada ‘kit’ alimenticio contiene raciones de arroz, azúcar, aceite, avena, sal y atún. En total son 25 kilos de alimento para familias de cinco personas y que se prevé que duren al menos ocho días, explicó Bazán.
El Gobierno declaró la alerta naranja en las poblaciones aledañas volcán Tungurahua el pasado 26 de abril. Según informó la SNGR, la actividad del coloso, ubicado en la sierra centro del Ecuador, se mantiene en nivel moderado a alto y la emisión de ceniza ha caído en las zonas de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.
Bazán afirmó que el Gobierno, a través de la SNGR, ya ha enviado otras 3.000 raciones y se prevé enviar otras 6.900 en el transcurso de la semana. Esta dependencia también ha entregado mascarillas e implementos médicos y de aseo. “Los albergues están listos y equipados, con seguridad, alimentos y todo para recibir a las personas afectadas”, dijo Bazán.
Asimismo, se detalló que el Ministerio de Agricultura y Ganadería envió a las poblaciones afectadas por la caída de ceniza, alimentos para el ganado como melaza, balanceado, rechazo de banano.