Para el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, el asambleísta César Montúfar se expuso deliberadamente en Chambo, el pasado sábado, para captar la atención de los medios de comunicación que se desplazaron a cubrir el informe semanal del Presidente de la República.
Montúfar llegó hasta esa comunidad para promover el NO en la consulta Popular y fue golpeado por un transeúnte en los exteriores del citado recinto deportivo.
Según el Secretario de Comunicación queda claro que la estrategia, en complicidad con ciertos medios de comunicación es la de generar un espectáculo grotesco con objetivos expresos de dañar la imagen del Gobierno y del Presidente de la República; de allí que no sea inocente que hayan aparecido incidentes como los protagonizados por Irma Parra, Luis Corral, etc.
Sobre el pedido del asambleísta para que el Presidente debata con él para discutir el contenido de las propuestas incluidas en la Consulta, Alvarado señaló que el Mandatario no debe aceptar una invitación de esta naturaleza por un capricho de quien lo pide.
“Qué hace distinto a César Montúfar de Juan Piguave o Pedro Pablo Gómez. él es un ciudadano más. No puede el Presidente, al capricho de César Montúfar, debatir con él”, indicó el secretario de Comunicación, quien recordó que el Jefe de Estado ha recorrido todo el país explicando a los ciudadanos los objetivos de cada una de las preguntas de la Consulta.
Alvarado lamentó que los opositores del Gobierno acudan a este tipo de provocaciones frente al escaso apoyo popular. Recordó que durante toda la campaña, Montúfar y otros opositores como el ex presentador de televisión, Carlos Vera, y el ex presidente, Lucio Gutiérrez, prácticamente han estado solos en la Campaña por el NO, mientras que el Presidente casi no ha podido caminar por las calles de las ciudades que ha visitado por la cantidad inmensa de ecuatorianos que han salido a respaldar su gestión y a expresar su apoyo al Sí.
“Frente a esto, los opositores no tienen otra alternativa que no sean victimizarse en los medios de comunicación” y aseguró que el Gobierno es el primer interesado en que se aclare el incidente ocurrido con Montúfar. “El Gobierno ha dado muestras de tolerancia a pesar de la impertinencia con las que se han manifestado ciertos actores políticos. El mismo César Montúfar ha ido a la Plaza Grande a promover su opción política y no ha pasado nada, ningún incidente”, precisó el funcionario hoy en Radio Majestad, consecuentemente negó que el Gobierno pretenda acallar la voz de sus opositores.