El asambleísta de Concertación Nacional Democrática (CND), César Montúfar, solicitó al Gobierno que aclare la identidad de la persona que lo agredió el pasado sábado, en los exteriores del coliseo Luis Corral, del cantón Chambo, donde el primer mandatario, Rafael Correa, realizaba su enlace ciudadano.
Montúfar se trasladó, junto con un grupo de simpatizantes, hasta el cantón Chambo, de la provincia del Chimborazo, para invitar al Jefe de Estado a un debate sobre las preguntas de la consulta popular.
El asambleísta denuncia que fue agredido en su ojo izquierdo, por el ciudadano José Vicente Márquez de la Cruz, quien fue detenido en el momento del incidente pero, puesto en libertad el mismo día por una resolución de la Intendencia de la Policía de Chimborazo.
Por su parte, el mandatario al enterarse de lo que sucedía, señaló que el asambleísta está haciendo el ridículo y que lo que busca es provocar, además, que “Montúfar estaba armando incidentes y repartiendo brócoli, rábanos (…). Tal vez para tirárselos al Presidente cuando salga”, indicó Correa.
Según Montúfar, su agresor (Márquez de la Cruz), quien fue capturado y expulsado de Colombia en enero del 2010, es acusado de ser espía al servicio del Gobierno de Venezuela.
Así como, que el Intendente de Chimborazo no le habría exigido un documento de identidad al aprehendido antes de liberarlo.
“él dijo que se llama José Vicente Márquez de la Cruz, guayaquileño, pero no se verificó si esa información era verdadera”, refutó.
“El intendente, evidentemente puesto por Alianza PAIS, lo liberó (…). Ahora, ¿quién me agredió?, ¿Fue un ciudadano ecuatoriano o un agente de seguridad venezolana? (…). Si hubiera presentado la cédula, no habría ningún problema”, reiteró.
Sostuvo, que el médico legista le determinó ocho días de inhabilidad, pero que, en el parte policial al detenido se lo acusa solo de escándalo público y no de agresión física.