Pese a esfuerzos del MSP algunos niños de 7 años de edad, no han recibido las dos dosis de vacuna SRP, lo que los vuelve vulnerables a contraer graves enfermedades como sarampión, rubéola o paperas.
La campaña se realizará hasta el 13 de mayo y con el propósito de cubrir a todos los niños del país, se vacunará tanto en escuelas públicas y privadas así como en los centros y subcentros de salud del Ministerio de Salud Pública.
Luego de un estudio realizado en nuestro país, se conoció que la población de 7 años no logró el 95% indispensable de cobertura con la aplicación de las dos dosis de vacuna SRP, por lo que es emergente proceder a protegerla mediante la vacunación.
Cabe recordar una vez más que la vacuna es absolutamente gratuita y la única manera eficaz de evitar que nuestros niños contraigan sarampión, rubéola o paperas. La vacuna que se utilizará en esta ocasión, cumple con todos los requisitos de calidad, seguridad y eficacia establecidos a nivel internacional.
Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población en general, particularmente a padres, madres de familia y maestros, para que apoyen al Ministerio de Salud Pública en su esfuerzo por controlar estas enfermedades, que en décadas pasadas causaron muchos estragos particularmente entre la población infantil.
La campaña se realiza en el marco de la Semana de Vacunación de la Región de las Américas y tiene como objetivo prevenir la introducción de los virus del sarampión y rubéola procedente de otros países que mantienen brotes de estas enfermedades.