Fausto Camacho, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que varias juntas parroquiales se han convertido en centrales de campaña a favor del “Sí” en la consulta popular.
Por ello, se ordenó a la delegación provincial del organismo en Cañar la incautación de material propagandístico a favor de la iniciativa del Gobierno en varias juntas de esta jurisdicción.
Camacho sostuvo que esas dependencias públicas hacen campaña, pese a la prohibición de hacer promoción con los recursos e infraestructura estatales.
Aseguró que las autoridades parroquiales de Cañar incurrieron en una evidente infracción electoral por lo que presentará un informe al pleno del CNE para que remita un expediente al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que es el encargado del juzgamiento de irregularidades del proceso.
Desde mediados de marzo pasado, cuando se inició la campaña de la consulta, el CNE ha remitido únicamente un expediente al TCE sobre una denuncia de campaña anticipada del Gobierno, detalla Diario El Universo.