Más de 3.000 personas participaron en las actividades que realizaron técnicos de Protección Especial del MIES-INFA, y personal comunitario, a lo largo de la vía a la Costa, donde se concentran la mayor parte de casos de mendicidad y trabajo infantil en el feriado de Semana Santa.
El equipo de educadores trabajó en tres puntos concentrados críticos: El Peaje, Chongón y Cerecita, en los que sin embargo, solo se reportó un caso de mendicidad de un adulto mayor, quien fue atendido por la institución.
La reducción de la problemática fue evidente incluso para los pobladores, quienes destacaron que por la campaña Da Dignidad, en diciembre pasado no se registraron accidentes de tránsito en esa zona, los que –dijeron- eran muy comunes anteriormente por el gran número de familias que salían a pedir monedas y regalos.
Fue esa comunidad la que en este último feriado se involucró más en la campaña realizando actividades lúdicas y de sensibilización que el equipo MIES-INFA efectuó para la promoción de los derechos de los niños, niñas y sus familias.