Un día después de que El Universo rectificó la información, la periodista Sujey Hajjar fue a la oficina del Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado a retirar el documento que le acredita para trabajar en el Palacio de Gobierno.
La mencionada periodista recibió la acreditación sin ningún tipo de inconvenientes tras un breve diálogo con el Secretario de Comunicación quien reafirmó que el Gobierno mantiene una absoluta apertura a todos los medios de comunicación del país sin ningún tipo de restricciones.
Diario El Universo rectificó luego de cuatro meses la información que dio a conocer el 8 de diciembre de 2010 cuando de manera errónea publicó que un camarógrafo de Tsunami Films era empleado de la Presidencia de la República. El diario guayaquileño reconoció, aunque de forma velada, que los documentos de acceso a los que hacía alusión la nota publicada “Lara: bienes públicos se usan para perseguir”, no significan ninguna relación de dependencia con la Presidencia.
El funcionario gubernamental también aclaró las versiones tergiversadas por diferentes medios de comunicación del país sobre el supuesto desalojo de la periodista Sugey Hajjar de diario El Universo, del Palacio de Carondelet. Quedó claro que el Gobierno nunca prohibió el ingreso de los periodistas de El Universo al Palacio de Carondelet y que lo que hubo fue una suspensión temporal en la emisión de esas acreditaciones.
La periodistas del diario El Universo, Sujey Hajjar abandonó tranquila el Palacio de Carondelet una vez que le fuera entregada la credencial.