La Policía ecuatoriana confirmó hoy que el destino de los 600 uniformes decomisados en el operativo “Sello verde” sí tenían como destino las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El subjefe de la Policía Judicial (PJ), José Hernán, proporcionó a la prensa los detalles de la detención, y especificó que el pasado 26 de abril se neutralizó una organización dedicada a la producción, almacenamiento, transporte y comercialización de uniformes “tipo militar (pixelados), con destino a las Fuerzas Irregulares del vecino país de Colombia”.
La organización desarticulada estaba conformada por los ciudadanos: Santiago Carvajal Flores, Ruval Ayala Sierra, Luis Zeas Zambrano, Roberto Sánchez Mejía y Ramiro Carvajal Armas, “quienes transportaban libremente uniformes tipo militar en un camión marca Hino, modelo FC y una camioneta Mazda”.
Entre las evidencias se hallaron 600 pantalones pixelados militares, 600 chaquetas pixeladas militares con sellos de la Fuerza Aérea, 600 gorras militares, 600 pares de botas de caucho tipo militar y 526 chalecos de color verde oliva.
También se encontró una funda plástica con 593 pedazos de tela color amarillo, de dimensión aproximada de 10 x 10 centímetros, que tenían impresas en letras rojas la leyenda: FARC-EP.
En la audiencia de calificación de flagrancia, de acuerdo al reporte policial, Santiago Carvajal mencionó que “desde hace varios años se dedicaba al negocio de venta de uniformes militares”.
Según la institución, los uniformes habrían sido adquiridos a la empresa Salvimpex, por un valor de 34 mil dólares.