El asambleísta Marco Murillo presentó hoy, miércoles, la renuncia a la Comisión de Fiscalización y Control Político ante el Pleno de la Asamblea Nacional, aduciendo como motivo el no haberse dado paso al juicio político a la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Marcela Miranda, a cambio de nombrar a Galo Chiriboga, como nuevo Fiscal General.
“He presentado el día de hoy mi renuncia formal a la Comisión de Fiscalización porque básicamente este organismo se ha convertido en una comisión de archivo, en donde de 12 juicios políticos, se han archivado 10”, explicó.
“Dan paso solamente a dos sobre los cuales ha existido clara injerencia del Ejecutivo, el organismo legislativo tiene que sufrir una reestructura de forma inmediata”, agregó el asambleísta.
Murillo señaló que en su carta de renuncia, plantea que de manera inmediata se trámite en segundo y definitivo debate el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, para que se determine que los 124 asambleístas del pleno quienes adopten si continúa o no un planteamiento de juicio político.
Por último, aseguró que la decisión de archivar el juicio en contra de la presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Marcela Miranda, por parte de la mayoría de la Comisión de Fiscalización, fue a cambio de que el organismo ciudadano designe a Galo Chiriboga como Fiscal General de la Nación.