Los integrantes de la Comisión Ciudadana de Selección encargada de designar al nuevo Fiscal General, presentaron ayer sus observaciones ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), sobre el informe de calificaciones obtenidas por los 27 postulantes para el puesto.
Soraya Bohórquez, miembro de la Comisión, expuso durante la sesión los criterios usados para revisar las calificaciones y los cambios de puntos.
En el caso del postulante Galo Chiriboga, quien se desempeña como embajador de Ecuador en España, Bohórquez justificó los cambios por iniciativa, voluntariado y docencia, que se han dado en las notas del candidato.
David Rosero, integrante del Consejo, puso énfasis en la certificación sobre las actividades de docencia presentadas por Chiriboga.
Asimismo, los comisionados exhibieron el certificado firmado por Washington Aguirre, director de Posgrado de la Universidad de Guayaquil, que señala que Chiriboga impartió un curso durante el año lectivo 2000-2001.
Otra de las observaciones que hicieron fue la revisión de carpetas en las cuales, se redujeron puntos a postulantes que acreditaban carrera judicial.
Según Guadalupe, el Ministerio de Trabajo certificó que ningún puesto de la Función Judicial está en el nivel jerárquico superior, motivo por el que varios candidatos perdieron puestos.
Concluida la sesión, los miembros del Consejo acepto los argumentos de los comisionados de la Comisión Ciudadana de Selección.