El secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, informó que en días pasados solicitó al Contralor General del Estado, Carlos Pólit, que se realice un examen especial, a través del cual, se determine la legal procedencia de su patrimonio.
“Le dije, Contralor hágame un examen especial, llegue al fondo del asunto, para que nadie se atreva siquiera a sugerir algo”, manifestó el funcionario a propósito de una serie de interrogantes que el periodista de diario El Universo, Paúl Mena, le formuló acerca del movimiento de una de sus cuentas bancarias.
En el marco de un conversatorio que mantuvo este miércoles con representantes de varios medios de comunicación nacionales y extranjeros, el secretario Nacional de Comunicación, autorizó públicamente a El Universo, para que acuda a la Contraloría General del Estado y solicite cuanta información necesite.
“No tiene idea cómo nos han investigado a nosotros. A mi hermano y a mí nos han dado la vuelta, pero, gracias a Dios puedo dormir tranquilo. Así que, puede ir a Contraloría y hacer todas las averiguaciones. Le autorizo públicamente para que usted revise todos los documentos que quiera revisar”, dijo el funcionario al periodista.
Estas declaraciones se produjeron luego de que el mencionado periodista preguntara acerca de un depósito de $62 mil que la empresa pública de telefonía Pacifictel realizará en 2008, en una cuenta que Alvarado tiene en el Banco del Pacífico. Esto como pago de servicios de publicidad en Radio Sonido.
El titular de la cartera de Comunicación, aclaró que si bien el pago se realizó recién en el 2008, la deuda corresponde al año 2002, cuando él no era funcionario público y administraba la radio de su fallecido padre, el conocido radiodifusor Humberto Alvarado Prado.
Afirmó además, que no existió ningún tipo de influencia para que el pago se realice, y citó como prueba de ello al hecho de que Pacifictel en 2008, pagó las deudas que tenía con varios medios de comunicación, por el mismo concepto.
Indicó que el pedido que hace a la Contraloría, busca frenar publicaciones falsas y maliciosas, como las que difundió por la revista Vanguardia, que con detalle de número de cuentas y bancos, ponía en duda, la legítima procedencia de su patrimonio.
“Pueden revisar todo. Créanme, si yo tuviera algún problema mínimo con mis cuentas o con algún tema legal, no me enfrentaría a gente tan poderosa como diario El Universo. Lo hago con absoluta honestidad y transparencia”, puntualizó.
Alvarado indicó que como ciertos medios no tienen nada en su contra, ahora tratan de afectar a su familia.
Dijo que muestra de ello es la información publicada este miércoles por diario El Universo sobre el matrimonio de uno de sus hijos.
Según el mencionado diario, una agencia de publicidad le solicitó la publicación de las fotografías de ese evento familiar en la página social.
Aunque esta publicación efectivamente se hizo, Alvarado aseguró no haber conocido del tema y de ahí que afirmó, que esto indica claramente que el diario pensó que había hecho un favor al funcionario y que por lo mismo, este debía quedarse callado antes los engaños y mentiras publicadas.
Por ello emplazó al diario El Universo a que identifique a la agencia de publicidad que pidió la publicación de las fotos familiares y supuestamente mandó una carta de agradecimiento.