paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Gobierno ratifica respeto a la libertad de expresión y denuncia que Presidente Correa ha sido objeto de veto
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Gobierno ratifica respeto a la libertad de expresión y denuncia que Presidente Correa ha sido objeto de veto

Última actualización 2011/04/27 at 2:40 PM
Publicado el 27 abril, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Fernando Alvarado, ratificó hoy el respeto a la libertad de expresión, la garantía del libre acceso a la información y denunció casos puntuales del veto del que ha sido objeto el presidente Rafael Correa por parte de algunos medios de comunicación del país.

Durante un conversatorio con periodistas nacionales y extranjeros, Alvarado aclaró el malentendido que se produjo con Sujey Hajjar, reportera de diario El Universo, por la no renovación de la credencial de ingreso a la sede de Gobierno, el Palacio de Carondelet.
El secretario de Estado explicó que el hecho ha sido sobredimensionado por El Universo y otros medios locales “sobre una base que no es correcta, no es verdad”.

Alvarado precisó que no existe limitación de acceso a la información ni represión a diario El Universo. Lo que siempre existió fue un pedido para que se rectifique una información que no se ajustaba a la verdad y por eso se resolvió suspender de forma temporal la entrega de acreditaciones de Prensa Externa para ese medio, dijo.

El Secretario de Comunicación cuestionó a El Universo por publicar un artículo en el que “maliciosamente” se insinuó que dos periodistas que portaban credenciales de Prensa Externa del Palacio de Gobierno tenían relación de dependencia laboral con la Presidencia de la República.

A criterio del funcionario, esta situación daba a entender que todos los periodistas acreditados son empleados de la Presidencia de la República.

El Gobierno defiende la libertad de expresión y la entiende de una manera más amplia de lo que habitualmente lo han hecho ciertos propietarios de medios comunicación, sin responsabilidad ulterior “y atropellando al ciudadano”, afirmó.

El Secretario de Comunicación reveló que en algunas ocasiones el presidente de la República, Rafael Correa, ha sido objeto de veto por parte de la televisoras Ecuavisa y Teleamazonas.

Ecuavisa vetó por tres veces a Correa: la primera fue cuando el conductor de un programa del medio, Richard Barker invitó al mandatario y éste aceptó, pero el canal dejó sin efecto la entrevista alegando que Barker no tenía derecho de invitar al Presidente si no consultaba con el Consejo Directivo del medio, refirió Alvarado.

La segunda ocasión fue una entrevista, previamente aceptada con el conductor del espacio de entrevistas del canal, Alfredo Pinoargote, la cual fue cancelada posteriormente por las críticas que Correa hizo del comunicador.

La tercera fue otra entrevista en el programa de variades Así Somos, denunció el Secretario de Comunicación.

Alvarado recordó además que la propietaria de diario El Comercio, Guadalupe Mantilla, advirtió a los periodistas de ese medio que si simpatizaban con el Gobierno “vayan a hacer periodismo a otra parte”.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 27 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Nuevo Hospital Público de Catacocha beneficiará a 25.000 habitantes
Siguiente artículo Universidades y Gobierno rechazan intervención de la justicia en sistema educativo
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?