A su llegada, el Presidente de la República, Rafael Correa, informó al pueblo lojano que el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez será remodelado en su totalidad para permitir flujo aéreo más grande.
Así lo manifestó el Mandatario, agregando que la obra incluye una intervención total, pues la pista tiene una inclinación de 5 grados que será nivelada para permitir que ingresen aviones tipo Airbus.
«Con la readecuación de la pista, podrán entrar Airbus 320 lo cual apoyará mucho al turismo para Loja», expresó el Jefe de Estado.
De igual forma, explicó que se reconstruirá una nueva terminal aérea moderna y funcional, similar a las que están construyéndose en otros sitios del Ecuador. Los trabajos durarán seis meses, informó, al tiempo de desmentir que el aeropuerto se vaya a cerrar un año, como lo sostuvieron varios sectores.
En otro tema, informó que la carretera Zamora-Loja está prácticamente terminada, y será entregada proximamente. «La red vial es una transformacion histórica», dijo el Primer Mandatario, anunciando que recorrerá esta vía en horas de la noche, tras sus actividades en Zamora.