Para Jaime Velásquez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), la ley de Tránsito debe ser rigurosa con la finalidad de obtener los resultados esperados.
En entrevista para CRE Satelital, el funcionario señaló que “la ley debe ser sancionadora y drástica” para ir regulando el comportamiento de los conductores que no quieren normarse.
Mencionó que el jueves pasado, tomaron el control de la carretera desde Guayas hasta Santa Elena y que se está logrando el objetivo de cambiar el comportamiento del conductor.
En el operativo, detuvieron a menores de edad, que estaban haciendo carreras en las carreteras de la vía a la Costa, en la altura de Buenos Aires, quienes posteriormente fueron trasladados a la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (DINAPEN).
Además, expresó que “los conductores disminuyeron la velocidad y los que sancionaban la ley aceptaban su infracción, la mayoría de gente redujo la velocidad”.
“Si no hacemos conciencia de que ir más rápido va a provocar un accidente de tránsito, estamos siendo irresponsables”, agregó.
Señaló también, que ni las autoridades ni los dirigentes deciden la inconstitucionalidad en la ley, ya que “eso tiene que seguir un procedimiento legal al cual deben someterse los directores”.
“Quien reforma las leyes es la Asamblea Nacional, en estos momentos hay una ley que hay que hacerla respetar”, recalcó.
Con respecto a la aplicación de un tacómetro digital, sugerida por Ricardo Onofre, secretario general de la Federación Nacional de Choferes Profesionales, dijo que ese tipo de medidas se pueden tomar en un futuro.