La oposición supervisará los comicios electorales del próximo 7 de mayo, con miembros delegados en cada junta receptora de voto.
El asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), Leonardo Viteri, anunció en entrevista para CRE Satelital, que se establecerá un”control electoral en las juntas receptoras de voto”, que a nivel nacional llegan a las 30.000.
Indicó, que pondrán a un delegado en cada mesa, quienes sacarán copias de las actas, tomarán fotos con celulares, las escanearán y las subirán a un archivo digital.
También, señaló que para lograr este objetivo “no nos queda otra opción de unirnos entre Pachakutik, MPD y todos los que estamos a favor del No”.
Además, advirtió que “159.000 nuevos burócratas, estarán en las juntas receptoras de voto, por eso hay que estar alerta porque los resultados no le van a ser favorables al Gobierno”.
Viteri, dijo que “hoy por hoy en el país, hay un empate técnico entre el Sí y el No” pese a que el Sí ha perdido 13 puntos desde que se inició la campaña”.