La Policía destinó 29.089 agentes por todo el país para que se encarguen de vigilar el orden y realicen operativos de control durante el feriado de Semana Santa.
El jefe de Operaciones de la Policía, Rodrigo Suárez, señaló que los operativos de control se inician a las 12:00 de hoy y durarán hasta las 20:00 del próximo domingo 24.
El oficial dijo que mientras duren los días de asueto, el personal policial mantendrá la vigilancia y el patrullaje en lugares como iglesias, conventos, procesiones, plazas, balnearios, centros comerciales y lugares turísticos, tanto en el área urbana como rural, así como en las terminales terrestres y aéreas.
El dispositivo de control estará respaldado por 8.917 uniformados de las Unidades de Policía Comunitaria, quienes efectuarán patrullajes preventivos en motocicletas, patrulleros y a pie.
El director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Edwin Báez, informó que apoyará el operativo con 3.797 agentes a escala nacional.
Para el control en la procesión religiosa Jesús del Gran Poder, a realizarse mañana en el Centro Histórico de Quito, se destinaron 583 policías.
En Guayaquil, se desplegarán 1.045 agentes para resguardar la integridad de las personas que acudan a la peregrinación Cristo del Consuelo, y 63 efectivos brindarán seguridad en la procesión Viacrucis, a realizarse en Cuenca.
Por su parte, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los ángeles Duarte, insistió en el uso del cinturón de seguridad como método de prevención, así como conducir a una velocidad prudencial y con el combustible necesario para evitar algún tipo de inconveniente en el viaje.