Las citaciones por exceder los límites de velocidad permitidos tienen luz verde dentro de las reformas a la Ley de Tránsito.
Con el funcionamiento de los nuevos radares electrónicos con sistemas fotográficos, a partir de hoy se podrá captar la imagen del automotor que supere los límites de velocidad en diferentes carreteras del país. Con ello, los agentes de tránsito tendrán las pruebas para emitir las citaciones a los conductores que infrinjan las leyes.
Así lo anunció el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, quien explicó que con este sistema se acabarán las excusas de los conductores profesionales y no profesionales que buscan justificar sus contravenciones.
Unidades móviles de la Policía y agentes de tránsito trabajarán las 24 horas. El fin es localizar al infractor o enviar la contravención hasta su domicilio u oficina.
Ella se sustentará con una fotografía que contiene la fecha, hora y velocidad a la que circuló en el momento de la infracción.
Un ciudadano que salga de viaje podría recibir entre una y siete contravenciones con multas de hasta mil dólares, insistió el funcionario.