En su recorrido de supervisión de obras, el presidente de la República, Rafael Correa, llegó hasta la localidad de Shushufindi, en la provincia amazónica de Sucumbíos.
El Presidente informó a los habitantes de la localidad que de los 351 millones de dólares que llegarán a la Amazonía (por la asignación del 12% de las utilidades de las empresas petroleras que operan en la región), al menos 40 millones se destinarán a Shushufindi.
“Hay que preparar los proyectos para que estos territorios que tanto tiempo han estado en la pobreza seas los más prósperos”, insistió durante su visita a la provincia.
Correa visitó el Mercado Central de la localidad que se encuentra en construcción y registra un avance del 55%. La obra requirió una inversión de 4,3 millones. “Esta es una obra del municipio, el Banco del Estado ha prestado (dinero), porque ese es su trabajo”, dijo el jefe de Estado quien explicó que la entidad bancaria estatal también financia otras obras de saneamiento y agua, algunas de ellas con subsidio.
El Mercado tiene 7.940 metros cuadrados y se prevé que sea entregado el próximo 25 de noviembre. Tendrá 200 locales comerciales, dos patios de comidas, dos ascensores, dos sistemas de escaleras eléctricas, aire acondicionado, cuartos frigoríficos y tratamiento de residuos sólidos, informó el administrador del proyecto, Fabián Herrera.