Las autoridades advirtieron hoy que se retirarán las frecuencias a los transportistas que paralicen sus actividades el próximo lunes.
«Operadoras que no salen a trabajar el día lunes, analizaremos seriamente la posibilidad de revertir al Estado ecuatoriano su permiso de operación», enfatizó Ricardo Antón, presidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito.
En días pasados, la Federación de Choferes Profesionales anunció un paro para el 25 de abril, en rechazo de las reformas a la Ley de Tránsito.
Alfredo Vera, ministro del Interior, indicó que ese día la policía resguardará las calles para evitar desmanes. «No se permitirá a nadie alterar el orden público, constitucionalmente está consagrado el derecho a la libre circulación y lo vamos a hacer respetar».
Simultáneamente al anuncio de las autoridades, la Federación de Taxistas informaba que no se sumarán a la medida.»Descartamos cualquier tipo de paralización anunciada para este próximo lunes 25″, acotó Jorge Calderón, dirigente del gremio.