El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitó hoy las instalaciones del Registro Civil de Lago Agrio, donde saludó a los ciudadanos y reconoció los avances en el servicio de cedulación.
Mientras visitaba a cada cubículo, el jefe de Estado preguntaba a los trabajadores sobre el tiempo que les toma cedular. “Siempre tenemos que hacerlo un poco más rápido”, recomendó al personal
Asimismo mencionó el cambio de la institución en estos cuatro años. “Antes se dividían con cortinas las secciones y la gente se limpiaba los dedos (de la tinta que se colocaba para registrar la huella digital) en las paredes. Esta es una muestra de que las cosas si se pueden cambiar”, comentó.
La agencia, que fue entregada el 10 de diciembre de 2010, tiene un diseño arquitectónico innovador con áreas de servicio automatizadas y con tecnología de punta, lo que garantiza “la confiabilidad del proceso y asegura la identidad del ciudadano”, señalan las autoridades de la institución.
La edificación fue levantada en un terreno de 2.025 metros, con un área de construcción de 1.221 m2 distribuidos en dos pisos. La obra tuvo una inversión de 1,3 millones de dólares.
Tiene capacidad de atender 560 personas al día con sala de espera, puestos de información, ventanillas únicas, técnica, una ventinlla bancaria, y otra para la entrega de cédulas, entre otros.