Pánico y desesperación vivieron esta madrugada los habitantes del recinto Puente Lucía, ubicado en el Km. 27 de la vía a Daule. Una abuela y sus tres nietos fallecieron en un incendio que los sorprendió mientras dormían.
El fuego, que inició a las 00:45 de este miércoles, consumió cuatro humildes viviendas.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Yuleisi y Javier Cárdenas Murillo, de 8 y 13 años, respectivamente, su primo con capacidades especiales, ángel Pacheco Murillo (4), y Nicolasa Moncada (70).
En un intento por apagar las llamas, los vecinos del sector acarrearon agua en baldes, pero su esfuerzo fue en vano.
Finalmente, unidades del Cuerpo de Bomberos del cantón Nobol y tres camiones cisternas de Guayaquil, llegaron al sitio y evitaron que el flagelo se extendiera a otras casas.
Indignados, los moradores señalaron que los bomberos demoraron una hora en arribar al lugar, y que cuando llamaron les habían manifestado que no conocían la ubicación del recinto.
Entre sollozos, María Rodríguez, familiar de los ahora occisos, solicitaba ayuda pues perdieron todos sus enseres y no cuentan con recursos para cubrir los gastos del sepelio.
Al momento se desconoce el origen del siniestro, pero se presume que se inició por un cortocircuito.
Los cadáveres fueron traslados por un vehículo de Medicina Legal hasta la morgue de Daule.
Autoridades locales han anunciado el envío de brigadas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Ministerio de Vivienda (Miduvi), para atender a los perjudicados.