El periodista Xavier Guerrero confirmó que Irma Parra ofendió al presidente Rafael Correa “con una señal obscena” durante un recorrido realizado en Riobamba.
Estas declaraciones fueron difundidas en una cadena de televisión transmitida la noche de este martes. Guerrero, quien presenció el incidente, explicó que observó a Parra que desde su auto “sacaba la mano en un acto obsceno” y refirió que la ciudadana alzaba las manos, gritaba “no solamente abrió la ventana, sino que se bajó del carro, movía las manos gesticulaba (…) hizo el gesto, el insulto al señor presidente”.
Parra fue retenida por varias horas por la ofensa realizada al Presidente Correa. En la cadena se afirmó que los medios de comunicación no tomaron la versión de los testigos del acto de agresión, sino únicamente la versión de Parra, quien dijo que fue retenida por hacer campaña por el NO para la Consulta Popular del próximo 7 de mayo.
El periodista confirmó que Parra insultó al presidente y realizó el “gesto obsceno”.
Este testimonio se suma al de Marcelo Noboa, quien ratificó que la ciudadana faltó el respeto a Correa. “Son incidentes que saltan cuando se está en campaña electoral”, se afirmó durante la cadena. Allí también se hizo referencia a otros incidentes que se produjeron previos a elecciones pasadas. Citaron las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil. “Dos de los cuales terminaron como asambleístas socialcristianos y otros allegados del (ex presidente) Lucio Gutiérrez”.
En la transmisión también se señaló que en Ecuador no se “llega al extremo” de impedir la entrada “de por vida” al país como sucedió en el caso de un ciudadano inglés que insultó a través de una página web al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.