El juez Décimo Segundo de lo Civil del Guayas, Pedro Iriarte, convocó para el próximo martes a nueva audiencia de conciliación dentro de la demanda planteada por un grupo de ex empleados en contra de Cervecería Nacional por el pago de utilidades.
Iriarte explicó que dispuso la diligencia para prevenir las consecuencias negativas que derivarían de ejecutar el fallo que emitió la Tercera Sala de lo Penal del Guayas, que obligó a la empresa a cancelar 90 millones de dólares a los ex trabajadores.
Explicó que por tratarse de un tema es delicado y podría generar confrontaciones, “con peligro incluso de vidas humanas”, decidió llamar a las partes para que lleguen a un acuerdo.
Los involucrados fueron notificados el pasado viernes y esta semana extenderá invitaciones a personas ajenas a la disputa para que expongan sus criterios sobre el tema y sirvan de mediadores, señaló.
Iriarte comentó que a la audiencia se invitará a los titulares del Ministerio de Justicia, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Defensoría del Pueblo; a los decanos de varias universidades, entre otros.
Sin embargo, la nueva diligencia genera malestar en las partes, que todavía no confirman si acudirán al llamado del juez, detalla Diario El Universo.