La cifra de muertos en 2011 como consecuencia de las intensas lluvias que afectan a Colombia subió a 85 con el hallazgo de cinco cuerpos más, cuatro en un alud en el oeste del país y otro en el noreste, reveló la Cruz Roja.
«Han muerto 85 personas y otras 16 están desaparecidas a causa de las lluvias, inundaciones y deslizamientos» en distintas regiones colombianas, precisó César Uruela, director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC).
Según fuentes de la misma entidad, los últimos cuatro cuerpos de los ocupantes de un autobús de pasajeros, hasta ahora dados por desaparecidos, y alcanzado por una avalancha el miércoles de la semana pasada, fueron recuperados en las últimas horas cerca de Manizales, en el departamento de Caldas (oeste).
Un cadáver más, de una persona declarada como desaparecida, también fue rescatado «en las últimas horas» en una zona rural de la localidad de Florián, en el departamento de Santander (noreste), afectado por un deslizamiento que sepultó varias casas el pasado viernes y que cobró la vida de once lugareños.
La cifra de desaparecidos, de momento, es de 16 personas en lo que va de año, añadieron las fuentes de la CRC.
El organismo también informó que las zonas con las emergencias más apremiantes de los últimos días son Santander, Boyacá, Huila, Norte de Santander, Bolívar, Meta, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.