El presidente de la República Rafael Correa suscribió ayer el Decreto para la creación del Instituto Ecuatoriano de la Meritocracia.
El nuevo Instituto se basa en tres ejes: el incentivo de becas, optimización del sistema tecnológico e informático en el sector público y el pago de sueldos justos, informó el Presidente de la República, Rafael Correa.
Durante el acto, que se realizó en el Centro de Convenciones Itchimbía, el Primer Mandatario enfatizó en que el objetivo final es mejorar la calidad del Estado que es lo que “determina el desarrollo del país”.
“No volveremos a la política en la que mientras menos se pague al empleado público, mejor”, dijo Correa al afirmar que “ya se han dado grandes pasos” con la aprobación y aplicación de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).
Explicó que para instaurar el sistema meritocrático en el Ecuador se ha “nutrido de la experiencia de Singapur”.
El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, afirmó que el nuevo instituto está dirigido especialmente para los jóvenes a quienes invitó a que participen en los concursos de merecimiento para que formen parte del sector público.
“Debemos pensar en una meta en la que el Ecuador tenga uno de los mejores servicios públicos de América Latina y del mundo”, sostuvo Espinosa al asegurar que “se acabó” la época en la que entrar al servicio público dependía de los “amiguismos”.