Los directores y gerentes de los hospitales que se encuentran en emergencia se reunieron en el hospital Eugenio Espejo, de la ciudad de Quito, a fin de coordinar acciones de intervención y ejecución para brindar un buen servicio de salud a la población.
En estas reuniones, que se las realizan dos veces por mes, se identifica las falencias y fortalezas de la emergencia en salud. Además se busca llegar a acuerdos entre los gerentes de los hospitales y los directores, para de esta manera gestionar los proyectos que se están efectuando por motivo de la emergencia en salud de parte del ministerio.
Estos encuentros, además, ayudan a identificar cuáles son las responsabilidades y funciones de los gerentes y de los directores médicos, cuáles son los compromisos de acción en cuanto a equipamiento e infraestructura, medicamentos e insumos médicos.
Asimismo, se toman decisiones frente a las estructuras administrativas, en cuanto a los cambios internos que se requiere implementar en cada uno de los hospitales.
Es importante resaltar los acuerdos de todos los gerentes y directores de los hospitales que mensualmente se reúnen para presentar los avances y problemas que poseen y buscar soluciones a los mismos de manera ágil y oportuna, acciones que están orientadas a beneficiar a la población ecuatoriana.