Algunos medios “no verificaron ni contrastaron” la información sobre la detención de Irma Parra, quien realizó una señal obscena al primer mandatario en un recorrido por la sierra central, afirmó hoy el presidente Rafael Correa.
“Ni siquiera hizo campaña por el No. Hizo una señal irrepetible en cámaras. Ella sabe que está mintiendo”, recalcó Correa.
Para el Jefe de Estado, los medios que publicaron solo la versión de Parra “no verificaron ni contrastaron”. “Ellos tenían que verificar y contrastar la información, por supuesto que si la señora no tiene escrúpulos no va a decir nada, pero tenían que pedir otra información”, insistió.
Asimismo, enfatizo en que si la señal hubiera sido de apoyo a su gestión, la prensa “no lo hubiera publicado”. En ese sentido, se refirió a un artículo publicado en diario en El Universo, en el que se invita a la ciudadanía a seguir el ejemplo de Parra. “Así se miente en este país, y mire lo que dice El universo: todos a insultar el Presidente, ¿ese es el país que queremos para nuestros hijos?”, cuestionó.
Durante el Enlace se presentó además el testimonio de un ciudadano que corroboró la acción obscena de Parra.
Respecto a la detención de Víctor Hugo Cevallos, el Jefe de Estado señaló que “nunca ordenó” su aprehensión. “Lo que me dijeron es que el policía no lo iba a dejar en libertad por estar en estado etílico, porque yo no he ordenado la detención”.
“Yo no he ordenado eso, eso me molesta, meten preso a un ciudadano en nombre de que injurió al Presidente, cuando me informaron que fue por escándalo en la vía pública”. Después del incidente, Cevallos pidió disculpas por la ofensa.