“Convocamos a los jóvenes de la Patria para que se incorporen como aspirantes a ingresa a la Policía Nacional”, manifestó Alfredo Vera Arrata, ministro del Interior, durante la firma de convenio entre el Ministerio de Vivienda, Walter Solís, y la Mutualista Pichincha para la construcción de 320 viviendas fiscales.
Agregó que el proceso de formación, que tiene cupo para 1.600 aspirantes a nivel nacional, comenzará el 21 de agosto de este año. Para el reclutamiento, los postulantes pueden ingresar a la página web: www.dgp-polinal.gov.ec/reclutamiento, para que obtengan los requisitos necesarios para inscribirse.
La inscripción y aplicación en la página web está abierta desde este viernes, 15 de abril, hasta el 5 de mayo. La recepción y aceptación de documentos se lo iniciará el 25 de abril y culminará el 12 de mayo.
“El objetivo de este nuevo llamamiento es incorporar a 1.600 nuevos miembros policiales, para cumplir con los más altos interés de la entidad uniformada en beneficio de la sociedad y del Estado, cuya misión es atender la seguridad de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional”, expresó Fausto Franco, comandante general de la Policía Nacional.
El general Franco recomendó a los jóvenes analizar bien cada uno de los requisitos solicitados para este proceso y las diferentes indicaciones que son comunicadas a través del buzón personal de mensajes del Sistema de Reclutamiento en Líneas, por lo que es necesario que el postulante lo revise constantemente. Además exhortó a los interesados abstenerse a entregar y recibir información o dejarse sorprender por gente inescrupulosa que le solicite dinero para ingresa al proceso.
El título que obtendrán quienes ingresen a la institución será el de Policía en Línea. Ellos trabajarán a nivel nacional de acuerdo al déficit de uniformados en Santa Elena, Manabí, Sucumbíos, Orellana, Napo, Morona Santiago Zamora Chinchipe y Cañar.