El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno está dando importancia a la obra social y a la infraestructura en la provincia de Galápagos. Muestra de ello dijo, es el sector de la salud, al cual se le ha destinado alrededor de $ 5 millones.
Así lo dio a conocer durante una entrevista que concedió a Radio Mar y Teleinsular TV, de la ciudad de San Cristóbal.
El gobernante indicó, que en el caso de la construcción del hospital regional, esta obra permaneció suspendida por nueve meses debido a problemas burocráticos. Aseguró que solicitó ya los informes con los nombres de los responsables, porque no se va a permitir que eso siga sucediendo en este Gobierno.
El Presidente recalcó que es innegable la obra del Ejecutivo en la provincia insular y aclaró que en cuatro años no se puede solucionar todos los inconvenientes que han existido por cuatro décadas.
Sobre el hospital República del Ecuador, ubicado en la isla Santa Cruz, el director provincial de Salud de Galápagos, David Basantes, informó que se destinaron aproximadamente $270 mil para mantenimiento y laboratorios.
Además, en este momento está planeada una remodelación mayor que costará aproximadamente $400 mil.
Basantes dijo que es la primera ocasión que un Gobierno apoya económicamente para el sistema de la salud en las islas y que la inversión llega a los $5 millones
El Jefe de Estado aseguró que este trabajo se debe a la estabilidad del Gobierno.
Recordó que en el periodo de Lucio Gutiérrez se entregó 5.000 permisos de residencia en Galápagos, lo cual significó un impacto negativopara las islas.