La presidenta de la Comisión de Fiscalización de Legislatura, Silvia Salgado, cree que la decisión de archivar el juicio a la titular en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Marcela Miranda, se debe a que el asambleísta Marco Morillo, no planteó su denuncia a los delegados de las funciones de Estado.
En entrevista para CRE Satelital, Salgado señaló que “no se puede responsabilizar a la presidenta del Consejo” de las obligaciones de los delegados de las funciones de Estado.
Además, sostuvo que “la Comisión de Fiscalización, cumplió con lo que establecen los tiempos que tenía para emitir un informe motivado al pleno” ya que analizó, debatió las causas y valoró las pruebas de descargo presentadas por la presidenta del CPCCS.
“Los 180 días que establece la constitución (…) habían culminado, no solo para este Consejo actual, sino también el transitorio”, añadió Salgado.
En cuanto a la renuncia de Morillo a la Comisión de Fiscalización, dijo ser “muy respetuosa de sus decisiones”, aunque “no tiene asidero, ni va a poder cumplirlas”.
“Un asambleísta deja de cumplir su decisión de legislar cuando pone la renuncia a su cargo (…) si eso lo llega a ser el asambleísta Morillo, entonces sabremos y el pueblo ecuatoriano se dará cuenta de que en verdad su amenaza, su declaración, es una realidad”, acotó.