El Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista que concedió a Radio Mar en la Isla San Cristóbal manifestó que el Gobierno Nacional considera como vergonzosa la convocatoria a paro que realizó el sector transportista para el próximo 25 de abril en rechazo a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre a la que consideran como “demasiado fuerte”.
El Mandatario explicó que los conductores están en todo el derecho constitucional de acogerse a la paralización de actividades, sin embargo advirtió que no se permitirá el cierre de carreteras, así como tampoco ocasionar daños en los bienes públicos o privados. Si esto llega a ocurrir, indicó, se aplicará todo el rigor de la ley
El Jefe de Estado informó que varias federaciones de transporte le han comunicado que no participarán de esta medida de hecho, porque reconocen que este Gobierno es el que más ha apoyado a la transportación.
Indicó que el Ejecutivo no puede ser cómplice con los choferes que prefieren no tener ninguna sanción por las irresponsabilidades que se cometen en las vías y carreteras y que ocasionan decenas de muertes cada año.
A decir del Jefe de Estado, existen otros intereses tras la convocatoria a paro. Para él, la medida de hecho es promovida por quienes antes negociaban cosas como la entrega fraudulenta de licencias de conducir y ahora quieren seguir manteniendo esas viejas prácticas.