Durante una entrevista en el programa Perspectiva 7, de Ecuador Tv, el Jefe de Estado, Rafael Correa, aseguró que se ha avanzado en la reestructuración de la Policía Nacional, sin embargo, indicó, que aún falta camino por recorrer.
Agregó que ya se ha planificado y se pondrá en marcha un programa que permita organizar por circuitos a la Policía. “Falta reestructurar las escuelas de Policía, hay 17, debería existir tres grandes y con mucho mejor curriculum. Falta la distritalización y organización por circuitos de la Policía”, indicó el Mandatario, quien insistió que todo esto ya está debidamente planificado.
Recordó que la revuelta policía, ocurrida el pasado 30 de septiembre 2010, fue provocada por gente “resentida, pues cuando dependía de la Embajada de Estados Unidos ganaba tres veces, ya que eran pagados por la esta Embajada y la Cia”, señaló.
El Mandatario también pidió que lean los cables de Wikileaks, donde se mencionan las críticas al ex general Jaime Hurtado. “Lo critican porque no dependía (de la Embajada) y cambió a todos los directores de Unidades que sí dependía de esa Embajada”.