La Comisión de Fiscalización de la Legislatura resolvió hoy, jueves, archivar el juicio político en contra de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), Marcela Miranda, por presunto incumplimiento en sus funciones.
La resolución contó con el apoyo de la mayoría de los asambleístas de Alianza PAIS, así como de los suplentes de la legislatura Betty Amores y Marco Espinosa, quienes coincidieron en que la acusación planteada por el asambleísta Marco Morillo, no cuenta con los fundamentes necesarios para hacerlo efectivo.
Ante esto, los asambleístas Marco Murillo que ofició como interpelante, Abdalá Bucaram Pulley y Ramiro Terán votaron en contra de esta moción y apoyaron el informe de minoría que establecía que este proceso pase al Pleno del organismo.
La titular de la CPCCS mantenía una acusación por incumplimiento de sus funciones al no designar en el tiempo establecido a los miembros del Consejo de la Judicatura, así como, por no continuar con la conformación de las Comisiones Ciudadanas de Selección.