Los ecuatorianos residentes en España podrán informarse sobre la Consulta Popular en la sede de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Madrid este 14 de abril. Hasta allí llegará el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Cortez, para dialogar con los compatriotas sobre la consulta.
El encuentro iniciará a las 18:30 horas en la Casa Ecuatoriana en Madrid en la calle Ronda de Atocha, número 16. El objetivo de la visita es “articular un espacio de carácter informativo donde participen los votantes, las autoridades diplomáticas y consulares que prestan servicio aquí en España”, reza el comunicado.
Además, se pretende exponer el contenido, contexto y preparativos de la Consulta Popular prevista para próximo 7 de mayo. El CNE tiene presupuestado 1,5 millones de dólares para la promoción del plebiscito entre los ecuatorianos que residen en el exterior, un total de 205.000 votantes.
La misión del organismo electoral también visitará las ciudades de Barcelona, Valencia y Murcia para promover la participación en la consulta.