Estados Unidos revisa la cooperación que entregará a Ecuador tras el impasse diplomático entre las dos naciones que terminó con la declaración de personas no gratas de los respectivos embajadores.
El secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, confirmó que EE UU revisará los aportes que esa nación realiza al país andino. Según recoge la prensa internacional, el Congreso de los Estados Unidos revisa al momento “sus programas de cooperación con Ecuador”.
El tema se debatió en una audiencia en el subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes. Allí, los integrantes de la Cámara también prevén analizar el presupuesto destinado a la región para el año fiscal 2012.
Lo que se pretende es “ahorrar dinero y enviar un fuerte mensaje de que si continúan por ese camino, recibirán cero asistencia de EE UU”, dijo el legislador republicano y presidente del subcomité, Connie Mack.
De acuerdo a Mack, “los países latinoamericanos que buscan fomentar el odio contra EEUU, no deben recibir fondos” de Estados Unidos. Incluso prometió trabajar “para eliminar fondos para los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”.