El presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró hoy que el periódico El País de España siempre ha querido hacerle daño a su Gobierno y recordó que durante el impasse diplomático con Colombia (en 2008) actuó totalmente sesgado. “Es un periódico que siempre trata de reflejar una mala imagen del Gobierno ecuatoriano, señaló.
Dijo que si el objetivo del periódico, con la difusión de cables de Wikileaks que involucran al Jefe de Estado, fue afectar la campaña por la Consulta Popular no lo logró. “Creo que nos hizo un bien porque hemos sabido responder con dignidad defendiendo la soberanía del país”, señaló el gobernante.
“Sacarnos esta supuesta denuncia pudo haber sido una intención con mucha mala fe en época de campaña, como las que siguen saliendo”, sostuvo al cuestionar las últimas publicaciones sobre cables de Wikileaks en los que se trata de vincular al canciller Ricardo Patiño con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Acuérdense que antes, cuando Gustavo Larrea era parte del Gobierno se decía que él era el vínculo con las FARC , ahora que ya no es funcionario del Gobierno, resulta que es Patño”, sostuvo.
El presidente cuestionó la falta de ética de algunos medios de comunicación que recogen información que en los mismos cables filtrados por Wikileaks se señala que “no es información corroborada”. Según esa información, un personero de la embajada de EEUU informó que “una fuente altamente creíble ha alegado que Patiño tenía y manejaba fondos de Venezuela para la campaña de Correa”,
La fuente a la que se atribuye la información se identifica con las siglas GRPO cuyo reporte “no corroborado” indica que “Patiño solicitó fondos para las FARC”. “Lo dice el Wikileaks, no es una fuente no corroborada, esa es la falta de ética”, manifestó el jefe de Estado en entrevista con TV Sultana, de Riobamba.